Nosotros

Gracias a su plan de estudio y metodología el objetivo principal es formar a los alumnos en una o más especialidades, pero a su vez, ofrecemos el impulso y las herramientas para formar parte del medio musical y artístico de nuestro país, contribuyendo con el acervo Cultural de nuestro país, aupando la creación de bandas y agrupaciones musicales de diversos tipos; siempre de la mano de nuestro excelente grupo profesora que los guía a través de su aprendizaje, en las mejores instalaciones para los salones de clases, que cuentan con los instrumentos y accesorios tanto para las clases como las practicas.

El Centro de Enseñanza Musical Allegro (C.E.M.A) es una empresa, dedicada al cultivo de niños, adolescentes y adultos en el arte de la música. Gracias al plan de estudio y metodología C.E.M.A, logramos realizar el sueño de muchos de nuestros alumnos, que interpretan sus piezas favoritas en el instrumento de su preferencia, cantan los temas que más le gustan o forman las bandas que alguna vez pensaron en armar, siempre de la mano de nuestro excelente grupo profesoral que los guía a través de su aprendizaje.

Contamos con 14 años de experiencia, somos tu mejor opción en el mercado porque brindamos las herramientas necesarias para tu desenvolvimiento en al arte de la música: teoría, solfeo-rítmico, armonía y técnica instrumental, a la par que ofrecemos ensambles inter-cátedras para que interactúes con otros instrumentos, fomentando así el estudio y trabajo en equipo, dando como resultado la formación de líderes o instrumentistas de sus propias agrupaciones musicales.

Misión

El centro de enseñanza musical Allegro (CEMA) es una empresa dedicada a la excelencia en enseñanza musical dirigida a niños, jóvenes y adultos. Logramos nuestro fin, mediante la implementación de actividades teórico prácticas, diseñadas específicamente en base a las necesidades reales de los alumnos que nos conforman, nuestro plan de estudio capacita y otorga al alumno herramientas y técnicas para su desenvolvimiento en la música y dominio del instrumento, con base en el excelente nivel académico con el que cuenta nuestra organización.

Visión

EL centro de enseñanza musical Allegro (CEMA) pretende ser una organización reconocida a nivel nacional, como un espacio de formación musical en el cual se promueva el arte y la creatividad por parte de los alumnos que la integran, para que de esta manera, recorran de una manera eficaz, el camino que representa el enfrentarse al dominio de un instrumento musical y aprender lo necesario para comprender el lenguaje de la música.

Objetivos

Formar alumnos con capacidades para dominar de manera efectiva, los instrumentos musicales de las diferentes cátedras de los CEMA y a su vez, entiendan y asimilen el lenguaje musical de los mismos.
Proyectar a los estudiantes de los centros de enseñanza musical allegro, a través de un concierto final que demostrará los conocimientos aprendidos a lo largo de su formación académica y fomentará su desarrollo ulterior como artista.
Crear un pensum de estudio musical de fácil comprensión y completa formación, que logre vincular cada vez a mayor número de estudiantes con los CEMA.